Como Desatascar Tuberias



Como desatascar tuberías…

El problema de una tubería atascada nos ha pasado más de uno en nuestros hogares, y todos sabemos el dolor de cabeza que éste inconveniente representa, por tal motivo, a continuación te mostramos varios trucos super eficaces para poder desatascar una tubería tapada con éxito tu mismo.

¡Manos a la obra!

 

Desatascar Tuberías – Los Mejores Trucos de Fontaneros



Agradecemos a los fontaneros de desatrancos cordoba por compartir éstas técnicas con nuestro blog. Estamos convencidos de que utilizando alguno de los trucos que aquí te presentamos vas a lograr destapar tus cañerías satisfactoriamente.

TRUCO 1 – Productos especiales para desatascar una tubería

Existen en el mercado infinidad de productos especiales para desatascar tuberías, casi todos son válidos, pero… ¿para que gastar dinero pudiendo hacerlo gratis con trucos caseros?

Aunque si quieres darle una chance a éstos productos y evitar tener que gastarte un dineral en fontaneros profesionales, te dejamos un listado con los producto comerciales más empleados al momento de enfrentarse a un inconveniente de obstrucción en los caños del hogar:

  • Clic aquí para ver la lista de productos para desatascar tuberías.

 

Productos químicos

Productos químicos

TRUCO 2 – Agua hirviendo

Tan sencillo como preparar en una olla 1 litro de agua hirviendo con un poco de sal.
Con mucho cuidado se vierte el agua en ebullición en el desagüe en varias tandas, poco a poco, sin verter de golpe, en poco tiempo el fregadero se desatascará.

 

Agua hirviendo

Agua hirviendo

 

TRUCO 3 – Bicarbonato con Vinagre

Introduce en el desagüe unas 5 cucharadas soperas de bicarbonato sódico (en la mayoría de los supermercados lo tienen) y después vierte un vaso lleno de vinagre.

 

Se producirá una reacción entre el bicarbonato y la vinagre que formará una espuma densa.

Dejar reposar entre 15 a 30 minutos. Limpiarlo con el agua hirviendo del truco 2 anterior y ningún atasco se nos resistirá, este es uno de los mejores métodos para desatascar una tubería.

 

Bicarbonato con vinagre

Bicarbonato con vinagre

 

TRUCO 4 – Desatascador Manual o sopapa

Sirve para hacer presión sobre la zona que está obstruyendo la tubería.

Para utilizar el desatascador de tuberías se debe de llenar el fregadero con un poco de agua de modo que el desatascador o sopapa se cubra con ella.

Se debe tapar el rebosadero con la mano o con la ayuda de un paño.

Seguidamente se realizan movimientos rápidos, empujando hacia dentro y tirando hacia afuera.

Con la presión que se ejerce se favorece el desatazco del desagüe.

 

Desatascador manual

Desatascador manual


 

TRUCO 5 – Sosa Cáustica

Este es un método muy efectivo pero deberemos tener mucha precaución ya que la sosa cáustica es muy corrosiva.

Introduciremos un poco de sosa por el desagüe del fregadero y seguidamente introduciremos agua hirviendo con mucho cuidado de no salpicar. Dejaremos reposar un poco y listo!

 

Sosa cáustica

Sosa cáustica

 

TRUCO 6 – Alambre

Con este método pondrás a prueba tu habilidad ya que consiste en insertar por el desagüe un alambre o cualquier objeto que sirva para recoger los residuos del atasco, por ejemplo, un imperdible moldeado, un alambre, una percha, etc. Cualquier elemento viene bien al momento de desatascar una tubería!

 

Alambre

Alambre

 

TRUCO 7 – Jabón

Con este truco lo que intentaremos será lubricar las paredes de la tubería para que la grasa se deslice.

Se introduce un poco de jabón en el desagüe del fregadero y posteriormente se le añade un poco de agua caliente, dejamos reposar unos minutos y listo! Fregadero limpio!

 

Truco del jabón

Truco del jabón

 

TRUCO 8 – Sales de fruta y vinagre

Como en el caso del bicarbonato, en esta ocasión usamos sales de frutas, un remedio muy eficaz para el desatasco de un fregadero.

Añadimos tres cucharadas pequeñas de sales de fruta por el desagüe y seguidamente añadimos medio vaso de vinagre.

Observaremos una reacción entre las sales de fruta y el vinagre, dejamos actuar unos minutos, y a continuación añadimos agua fría para limpiar la tubería. Fregadero desatrancado!

 

Estos son los mejores trucos para desatascar tuberías, esperemos que hayan sido de tu utilidad.

En caso de que el atasco continúe, es conveniente llamar a un fontanero, plomero o empresa de desatascos en madrid para que resuelvan el problema con herramientas de desatrancos profesionales.

Para finalizar te dejo un video para que puedas seguir en detalles los pasos necesarios para saber como desatascar una tubería 

 

 

 

 

¡Hey plomero!…Quizás también puedan interesarte los siguientes artículos:


Como Desatascar Tuberias
5 (100%) 13 votos



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!