Como desatascar un fregadero con sosa cáustica



Sosa Cáustica para destapar cañerías.-

La sosa cáustica, o también llamada químicamente “Hidróxido de sodio” o soda cáustica es usada principalmente para elaborar jabón, pinturas, explosivos y papel entre otras muchas utilidades, la cualidad que nos interesa en este caso es la del poder que tiene como químico abrasivo ideal para desatascar tuberías.

Uno de los métodos más potentes y efectivos para desatascar un fregadero consiste en utilizar la mencionada soda cáustica o sosa caustica.




Es muy fácil de encontrar en supermercados o tiendas de perfumería ya que uso está muy extendido y además suele tener un precio bastante económico. Suele venir en bolsas con gran cantidad de este componente gracias a los cual nos será válido para utilizarlo en muchas ocasiones.

Deberemos utilizar la sosa cáustica con mucho cuidado, ya que, como anteriormente indicamos es muy abrasiva, puede irritar las vías respiratorias, garganta o nariz y en contacto con la piel puede hacernos sufrir quemaduras graves. En caso de ingestión puede provocar la muerte así que deberemos manejar este componente con gran cuidado. En caso de duda se debe acudir inmediatamente a un médico para mayor tranquilidad.

Otro de los inconvenientes que presenta la soda caustica es la posibilidad de que corroa las tuberías del desagüe debido a su gran abrasividad, deberemos poner especial atención en no aumentar la cantidad necesaria para el desatasco, verter más cantidad no significa mejorar los resultados.

No debemos preocuparnos por su toxicidad hacia el medioambiente ya que este componente al reaccionar con otras sustancias se vuelve completamente inocuo, y por lo tanto, la sosa cáustica, no presenta un grave problema para la naturaleza.





 

sosa caustica

sosa caustica

Sosa Cáustica – Precauciones

En cuanto al método para desatrancar con efectividad el bidé con sosa o soda cáustica deberemos de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Proteger las manos con guantes.
  • Verter un puñado de sosa cáustica en el desagüe.
  • A continuación verter con mucho cuidado agua hirviendo teniendo especial atención a las salpicaduras, recordemos los peligros citados anteriormente.
  • Dejar reposar la soda cáustica unos 15 minutos aproximadamente.
  • Comprobar si se ha desatascado el bidé o lavabo vertiendo agua del grifo.
  • Repetir si es necesario sin verter más cantidad de la necesaria.





soda caustica

Sosa cáustica para el fregadero

Soda Cáustica para destapar cañerías

Por último recomiendo ver este vídeo de desatrancos al completo donde se podrá observar detalladamente como la sosa cáustica disuelve unos pelos, asemejándose con la disolución de los restos orgánicos en el desagüe de un fregadero.

 

Este método de desatasco puede ser utilizado también para desatascar un wc, en caso de que este método no funcione tanto en el fregadero, como lavabo o wc no debemos seguir insistiendo y forzando la tubería o podríamos empeorar el atasco, en ese caso lo más aconsejable sería llamar a un profesional para que valore el daño y actúe en consecuencia sin causar mayores daños.

 

Acabas de leer: Como desatascar un fregadero con sosa cáustica

 

Otros artículos que quizás puedan interesarte:

 

¿Has puesto en práctica éste consejo desatascador? ¿que tal te ha ido?

Por favor califica éste artículo y comparte tu experiencia con todos nosotros :)

Si el problema de atasco continua, y el uso de sosa caustica no ha dado resultados, no dudes en visitar alguno de los artículos sugeridos que aparecen aquí debajo, estamos seguros que alguno de ellos te ayudará a resolver ese inconveniente de cañería tapada.

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Un Comentario

Comentarios cerrados.