Como desatascar Lavabo



Un lavabo tapado en nuestra vivienda puede transformarse en una terrible pesadilla, así lo han expresado los profesionales de desatrancos Murcia.

El problema más grande es que llamar a un plomero para que se encargue del trabajo puede llegar a ser demasiado costoso. Por suerte, vas a poder repararlo tu mismo, simplemente siguiendo estos sencillos consejos.

1º paso para destapar el lavabo



Lo primero que debes hacer es intentar destapar el lavabo con una sopapa o destapacaños, que es el que la mayoría de nosotros tenemos en casa, el palo de madera con la punta de goma en forma de campana (para ésto el lavabo debe tener algo de agua).

Coloca la sopapa de goma encima de hueco del desagüe y empieza a ejercer presión hacia abajo y hacia arriba, unas cuantas veces.

Toda aquellas impurezas y suciedades que tapan la tubería, con la fuerza de presión que ejercemos, debería aflojarse y salir hacia arriba o ser arrastrada por el agua.

Productos químicos para desatascos

Si lo que hicimos en el paso anterior no cumple su objetivo, el segundo paso será comprar líquido desatascante, que también puede resultante de gran ayuda para desatrancar los desagües del baño, como por ejemplo, la bañera, el inodoro o la ducha.

Éstos productos, en su gran mayoría, están elaborados con químicos corrosivos, por lo que te sugerimos que tomes los recaudos necesarios al momento de manipularlos. Es sumamente importante que utilices barbijo y guantes.

Quita todo el liquido que contenga el lavabo o fregadero, emplea una esponja y un recipiente, hasta que éste quede completamente seco.

Ahora tira dentro del hueco del desagüe, la cantidad que se indica en la etiqueta del desatascante de tuberías que compraste.

Deberás dejar en desuso el mueble durante algunas horas. Lo recomendable es que lleves acabo este procedimiento por la noche, antes de ir a dormir. Una vez transcurrido este lapso, deja que corra el agua caliente.

 


Como sugerencias, para el mantenimiento de las tuberías y evitar atascos futuros, trata de incluir dentro de tu rutina de limpieza tirar dentro de los desagües un poco de estos químicos desatascantes al menos una vez al mes.

 

DESTAPAR LAVABO

 

Saca tu plomero / fontanero Interior

Por lo general con los pasos que te indicamos anteriormente el problema se soluciona. Pero si esto no sucediera, deberás hacer un trabajito algo mas complejo, empleando un cable “desatascador” de plomero o fontanero, también conocido como “cable serpiente”, que tiene en una de sus puntas como una manivela o mango.

Lo primero que debes hacer ahora es tomar un alicate de fontanero o una llave inglesa y debes quitar el caño curvo en forma de “codo”, que esta ubicado abajo del lavabo. Una vez que extraes este caño, debes revisar que no esté obstruido, ya que muchas veces el atasco suele darse allí.
En caso de que no lo esté, lo que deberás hacer es meter el cable de plomeria dentro del tubo que se dirige hacia la pared. Cuando notes un tipo de resistencia que no te deje continuar metiendo el cable, gira la manivela y quita el cable; de este modo lo que debería ocurrir es que la suciedad quedara pegada a éste y podrás extraerla. Reitera una y otra vez este proceso las veces que lo necesites.

 

Si todas estas propuestas no han solucionado el inconveniente del lavabo tapado, la situación entonces es más compleja y deberás recurrir a un fontanero o plomero. Existen muy buenas empresas de desatascos en barcelona, te sugerimos tratar con alguna de ellas.

Por último te dejamos un video para que veas paso a paso como desatascar un lavabo o fregadero:

 

¿No te ha funcionado con éstos tips de desatrancos? Prueba con éstos:


Como desatascar Lavabo
4.4 (88.57%) 7 votos



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!