Desatascar WC – Trucos Infalibles para destapar tu Water o Inodoro



Si sufres de un atasco en tu WC (Water Closet), también conocido como inodoro, toilet, váter o baño, y te preguntas como desatascar un water de manera efectiva, no puedes perderte los siguientes trucos caseros.

 

Desatascar tu Water con productos químicos comerciales



Como en el caso de los productos para desatascar lavabos también existen en el mercado numerosos productos para desatrancar wc o inodoros de nuestros baños, suelen ser productos caros y ante atascos complicados no suelen ser muy efectivos, pero existen varios trucos para desatascar wc, métodos caseros y gratuitos que podemos realizar.

Destapar inodoro – El truco de la fregona

Este es el mejor método que existe para desatascar wc o toilet, todo lo que necesitamos es una fregona (si es vieja mejor ya que podríamos dañarla) y una bolsa cualquiera de plástico que no tenga agujeros ni roturas.

desatasco con una fregona y una bolsa

Una fregona y una bolsa

El siguiente paso consiste en atar la bolsa a la fregona, con esto conseguimos aislar la fregona de la suciedad y residuos del wc y también y más importante la función de hacer el vacío para empujar los residuos del atasco.

Bolsa atada a la fregona

Bolsa atada a la fregona

A continuación se debe introducir la fregona con la bolsa en el wc y realizar movimientos seguidos hacia dentro y hacia afuera con el palo de la fregona en posición vertical, inténtalo repetidas veces hasta que se observe que el wc ha sido desatascado.

 

Movimiento correcto

Movimiento correcto

Por último disfruta de tu wc desatascado!

 

Wc desatascado y reluciente

Wc desatascado y reluciente

 

Liberarte del atasco en tu WC con detergente

Este método es muy sencillo, consiste en utilizar las propiedades del detergente líquido de lavavajillas para disolver la grasa acumulada en el atasco, se pueden usar otros tipos de detergente pero el de lavavajillas es el más efectivo.

Detergente para desatascar wc

Vertiendo detergente


Introducir un chorro de detergente líquido en el wc y a continuación verter agua caliente para que el jabón empieze a actuar, dejar reposar más de 20 minutos y comprobar que el wc está desatascado.

 

Como desatascar un water con Lejía

Es muy parecido al método anterior, en este caso introducimos lejía en vez de detergente y no hace falta verter agua caliente, dejamos actuar a la lejía durante más de 30 minutos y comprobamos posteriormente si el wc (water closet) ha sido desatascado.

 

Desatasca tu baño con un desatascador o sopapa

Consiste en usar un desatascador para generar el vacío en el interior del wc y presionar los residuos para eliminar el atasco. Para ello se debe colocar el desatascador el agujero del wc del baño y comenzar a hacer movimientos repetitivos hacia arriba y abajo hasta que el atasco quede solucionado, no es un método muy útil si el atasco en muy grave.

 

Desatascador para wc

Desatascador wc

El Truco de la percha para destapar tu Váter

Si ninguno de los anteriores métodos de desatascos te ha servido puedes usar éste truco desatascador wc, para ello se utilizará una percha, la cual deberemos de estirar para poder introducirla por el agujero del wc, se realizarán movimientos circulares para detectar el atasco y se intentará extraer o romper para facilitar la salida del agua.

Percha para desatascar wc

Desatascando con una percha

 

No te pierdas el siguiente video explicativo, para que veas al detalle como desatascar el wc de el baño:

 

 

Estos son los mejores métodos que existen para desatascar un inodoro, le aconsejo que visite el artículo donde se muestra la mejor información sobre las causas más frecuentes de los atascos en las tuberías y como desatascarla con sosa cáustica.

 

Quizás también puedan interesarte los siguientes artículos:


Desatascar WC – Trucos Infalibles para destapar tu Water o Inodoro
5 (100%) 10 votos



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!